¿En que consisten las clases de matronatación con el método AIPAP?
Estas clases están especialmente diseñadas para embarazadas y se realizan en el agua, siempre están guiadas por matronas. Los ejercicios que se realizan mejoran la postura, reducen dolores durante el embarazo y se trabajan los músculos y sistemas que intervienen en el parto, por lo que se prepara el cuerpo para el parto. También se trabajan la relajación y el bienestar físico y emocional.
¿Cómo se organizan las sesiones de ejercicio para embarazadas?
Cada clase tiene una gran variedad de ejercicios diseñados para cumplir diferentes objetivos.
Se comienza con actividades aeróbicas que favorecen la tonificación y mejoran la circulación, fortaleciendo los músculos, ligamentos y tendones esenciales para el parto.
Después, pasamos a ejercicios de fuerza con pesas, tablas y colchonetas. Estos ejercicios están enfocados en fortalecer y aumentar la resistencia de los músculos clave para el momento del nacimiento. También incluimos estiramientos específicos para mejorar la flexibilidad articular y la elasticidad.
En todas las sesiones se realizan movimientos no cíclicos; estos aumentan la movilidad pélvica, preparando el cuerpo para el esfuerzo del parto.
¡Y lo más importante, es muy divertido! Será tu actividad favorita de la semana.
Como hemos dicho, todos los ejercicios se llevan a cabo dentro del agua, lo que hace que sea efectivo y, a la par, no excesivo.
En el siguiente video puedes ver como son nuestras clases
La clave de la matronatación para embarazadas con nosotras es que está diseñado e impartido por matronas.
Con este programa podrás mejorar tu fuerza, elasticidad, aliviar molestias del embarazo, conseguir estar más relajada, así como mejorar tu condición física y rodearte de otras futuras mamás, creando una red de apoyo y entendimiento única.
Para saber más sobre la importancia del ejercicio en el embarazo y el método AIPAP visita nuestro blog.
¿Lista para fortalecer tu cuerpo y tu mente? ¡Puedes empezar a partir de la semana 12!

