¿Cómo cuidar tu cuerpo mientras alimentas a tu bebé?

bebe alimentar

Sabemos que alimentar a tu bebé puede ser un desafío, pero ¿y tú? ¿Cómo te alimentas tú? Aquí tienes lo esencial.

🌿 Escucha a tu cuerpo.

La lactancia da hambre (y sed), ¡y no es para menos! Estás produciendo alimento para otro ser humano. Come lo suficiente y sobre todo nútrete.

💧 ¿Te mueres de sed?

La responsable es la oxitocina. Durante muchos meses la sensación de sed durante la lactancia es alucinante. La mejor opción para calmar la sed es el agua y además es lo que más necesitas.

❌Mito: Para producir más leche tienes que beber leche de vaca, o zumos…¡En absoluto! Si te apetece puntualmente, genial (aunque siempre mejor fruta entera que zumos), pero no te fuerces. La mejor hidratación durante la lactancia es el agua.

Un momento…🥑 ¿También te mueres de hambre?

Hay muchísimo ❌mito con respecto a lo que “debes comer” durante la lactancia. La realidad es que si puedes comer saludable perfecto, pero si no puedes, no te martirices, tu leche será perfecta para tu bebé.

Alimentos geniales durante la lactancia (y durante la vida): 🌈 Frutas, verduras, proteínas de alto valor biológico y grasas saludables son tus aliados.

❌Mito: Si comes ciertos alimentos producirás leche de mejor calidad. Pues no! No hay alimentos con los que produzcas mas o mejor leche.

💡ATENTA💡 hay algunos alimentos que debemos evitar durante la lactancia: los pescados grandes (atún, lucio, mero, pez espada, tiburón) por el alto contenido en mercurio. Y las cabezas de los mariscos, por el alto contenido en cadmio.

💬 ¿Tienes dudas o necesitas ayuda?

Escríbenos. Te ayudaremos a resolverlas y a disfrutar esta etapa al máximo. 🌸✨

Estos y muchos otros temas los tratamos en nuestra preparación al parto.

Pide mas información aquí: Link